Un nutrido cronograma de actividades tendrán durante el año los adultos mayores de Alto Hospicio y para dar el puntapié inicial se reunieron en una masiva jornada de esparcimiento.
Esta fue encabezada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y representantes de la Policía de Investigaciones.
Durante el acto, el alcalde Ramón Galleguillos destacó los planes implementados por el municipio para favorecer a los adultos mayores, los cuales se relacionan con el funcionamiento de talleres, trabajar por la integración de los miembros de la tercera edad y generarle más espacios de participación. “Durante estos años de gestión, hemos tenido como política prioritaria apoyar a los adultos mayores e incentivarlos a que se integren socialmente, para lo cual hemos generado diversas iniciativas que van en su directo beneficio. Esperamos seguir por esa misma senda con recursos propios y también apoyados por el gobierno”, explicó.
Otra de las misiones del Programa de Adulto Mayor Municipal será la incorporación de un mayor número de clubes o uniones comunales al trabajo que se ejecuta en la comuna, el cual ya suma 26 organizaciones.
Las actividades anuales consideran la ejecución de talleres, exposiciones, caminatas, paseos, capacitaciones, entre otros.